viernes. 24.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES/AGENCIAS - 07.11.2010

Sin embargo, el presidente asesor a cargo del servicio de emergencias, Andi Arief, eleva el número de muertos a 149. "Hemos obtenido esta cifra del hospital", ha dicho.

Arief también ha señalado que el volcán ha retumbado durante más de 93 horas y ha señalado que más de 200.000 personas desplazadas por el desastre podrían tener que permanecer en refugios de emergencia durante meses.

"Imagino que esto va a llevar mucho tiempo", ha dicho. "Las casas destruidas tendrán que ser reconstruidas y las comunidades rehabilitadas".

Arief ha informado que 2.000 soldados y 2.000 policías han sido desplegados para asegurar que la gente permanezca alejada de la zona de riesgo. "Nuestra prioridad es prevenir una mayor pérdida de vidas", ha señalado.

Los trabajadores inmersos en las labores de rescate luchan contra las ardientes cenizas que emite el volcán, situado a unos 500 kilómetros al sureste de Jakarta, buscando nuevas víctimas tras las erupciones que tuvieron lugar la semana pasada, ha informado el diario asiático 'The Times of India'.

Merapi se cobra 135 muertos