viernes 18/9/20
MÁS DE 600 PERSONAS

Más de 600 personas participan en varias marchas nocturnas en Santiago de Chile

Diversas marchas han partido desde puntos distintos de la capital hasta confluir en la avenida Irarrázaval, desde donde la columna se ha dirigido hasta la plaza Ñuñoa, donde ha tenido lugar una gran cacerolada en defensa de la educación.

Marchas nocturnas en Santiago de Chile de los estudiantes

Más de 600 personas han participado en las diversas marchas que se han celebrado en la madrugada de este miércoles en Santiago de Chile en el marco de la primera jornada de la huelga de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Estudiantes de la Universidad de Chile (CONFECH) y el Colegio de Profesores.

Como en ocasiones anteriores, grupos de encapuchados han protagonizado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en varios puntos de la ciudad, llegando incluso a levantar barricadas con el mobiliario público.

Así, en la avenida Irarrázaval, los agentes han dispersado a la multitud con cañones de agua, aunque también han tenido que intervenir en la avenida Condell y la plaza de Brasil, según informa la edición digital del diario 'El Mercurio'.

Además, en Valparaíso las fuerzas de seguridad han tenido que desalojar el Rectorado de la Universidad después de que algunos manifestantes tomaran el inmueble en el marco de las protestas.

Estos incidentes siguen a los ocurridos a lo largo de toda la jornada, entre los que destaca la quema de un autobús en la avenida Los Orientales y los destrozos en varias señales de tráfico y semáforos.

Más de 600 personas participan en varias marchas nocturnas en Santiago de Chile
Comentarios