#TEMP
jueves 19/5/22

Manuel Zelaya anuncia acciones dentro y fuera de Honduras

El presidente hondureño no ha querido dar detalles, pero ha insistido en que los responsables del Gobierno instaurado tras el golpe de Estado no pueden quedar "sin castigo".
> La "primera fase" del diálogo, sin acuerdo
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.7.2009

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reveló este sábado durante una rueda de prensa en República Dominicana que durante la próxima semana impulsará una serie de acciones, dentro y fuera de su país para lograr su regreso como presidente.

"Posiblemente en la semana que viene, tendremos algunas acciones dentro del país", afirmó. El mandatario depuesto también comentó la ronda de contactos de Costa Rica entre su gobierno y el instaurado tras su expulsión del país. "En Costa Rica, lo único que se ha abierto es una ventana, una pequeña oportunidad para cualquier concesión, cualquier arreglo que haya en el sentido del cumplimiento de la resolución de la OEA (Organización de Estados Americanos)", apuntó Zelaya. La OEA expulsó a Honduras del organismo después del golpe de Estado y exigió la restitución de Zelaya en el poder.

El depuesto líder hondureño anunció que viajaría de República Dominicana a Estados Unidos, aunque previamente tiene previsto hacer "algunas escalas en Centroamérica". "Tengo pleno derecho y la plena voluntad de regresar a mi país cuando lo considere conveniente", dijo Zelaya.

Manuel Zelaya anuncia acciones dentro y fuera de Honduras
Comentarios