#TEMP
sábado 28/5/22

Madoff ya está en la cárcel

Condenado a 150 años, pasará el resto de su vida entre rejas. El financiero ha sido despojado de toda su fortuna y propiedades de lujo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 14.07.2009

El financiero de Wall Street Bernard Madoff, sentenciado a 150 años de cárcel por la mayor estafa de la historia valorada en más de 50.000 millones de dólares, ha sido trasladado a una prisión federal del estado de Carolina del Norte donde cumplirá su condena.

Madoff previsiblemente pasará el resto de sus días en la prisión federal de Butner, a unos 45 minutos de Durham, en la que también cumple condena el terrorista Omar Abdel Rahman por el atentado contra las Torres Gemelas de 1993.

Así lo aseguró este lunes la cadena CNBC, que añade que Madoff ya ha sido trasladado de la celda donde se encontraba recluido en un tribunal federal de Manhattan desde que se declaró culpable por los delitos de fraude, perjurio y blanqueo de dinero, entre otros.

El traslado al centro correccional de Butner llega después de que el abogado de Madoff afirmara la semana pasada que su cliente había rechazado la posibilidad de recurrir la sentencia dictada el 29 de junio por el juez encargado del caso, Denny Chin.

La Oficina Federal de Prisiones ha sido la encargada de asignar cárcel para Madoff, y tal como estaba previsto se trata de una instalación de seguridad media en la que también cumplen condena traficantes de drogas y gangsters.

Su abogado, Ira Lee Sorkin, había solicitado al magistrado que su cliente pudiera cumplir la condena en el correccional de Otisville, en el estado de Nueva York, una prisión más cerca de la ciudad que alberga a 1.100 reclusos.

El financiero ha sido despojado de toda su fortuna y propiedades de lujo. Su mujer, Ruth Madoff, ha conseguido mantener bajo su poder 2,5 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los fiscales, aunque el ático de la pareja también ha sido embargado.

Madoff ya está en la cárcel
Comentarios