#TEMP
jueves 19/5/22

Los talibanes atacan el cuartel general de la OTAN en Afganistán

La bomba causa al menos siete muertos y 100 heridos Los talibanes han reivindicado el atentado suicida que ha herido a otras 85 personas. ". El ataque ha ocurrido cerca de la casa del embajador español en Kabul, pero no hay heridos entre el personal.
> Tropas españolas atacadas en Herat
> Muere uno de los líderes de Al Qaeda
> Los afganos podrán privar de comida a las mujeres si les niegan el sexo
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.08.2009

Un terrorista suicida ha explotado hoy a las 8.30, hora local, en la ciudad afgana de Kabul. La explosión, que ha matado al menos a siete personas y herido a cerca de 100, ocurrió ante las puertas del cuartel general de la OTAN en Kabul. Afganistán celebrará elecciones presidenciales el próximo 20 de agosto. La insurgencia talibán ha pedido a la ciudadanía que boicotee los comicios.

El terrorista hizo estallar los explosivos a bordo del vehículo con el que llegó hasta los edificios del barrio diplomático, fuertemente vigilados por tropas afganas y la Policía Local, ya que Kabul es escenario frecuente de explosiones y atentados.

"Hay bajas", ha declarado un portavoz de la OTAN, "tanto militares como civiles". El ataque ha ocurrido cerca de la casa del embajador español en Kabul, pero no hay heridos entre el personal.

Según el canal privado Tolo, la mayoría de los heridos son afganos que esperaban como todos los días para entrar a trabajar en el cuartel. Los talibanes, que han reivindicado el atentado, aseguran haber matado a muchas tropas extranjeras con los 500 kilos de explosivos que llevaba el vehiculo usado en el ataque. En el mismo comunicado, han reconocido que su objetivo era la embajada de Estados Unidos, pero al no poder llegar atacaron el cuartel de la OTAN.

Los talibanes atacan el cuartel general de la OTAN en Afganistán
Comentarios