<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022
POR LA JUSTICIA Y LA SOLIDARIDAD EN EUROPA

Los socialistas europeos creen que victoria de Hollande se debe a un "rechazo a la locura Merkozy"

"La elección de un socialista para el Elíseo representa un gran día no sólo para Francia sino para toda Europa. Es un gran día para los ciudadanos franceses y una oportunidad para los ciudadanos europeos", ha dicho el presidente de los socialistas europeos, Sergei Stanishev.

El Partido de los Socialistas Europeos ha felicitado a François Hollande por su elección como presidente francés por considerar que su victoria representa un "profundo rechazo a la locura Merkozy" y "una victoria para la justicia y la solidaridad en Europa en su conjunto".

"La elección de un socialista para el Elíseo representa un gran día no sólo para Francia sino para toda Europa. Es un gran día para los ciudadanos franceses y una oportunidad para los ciudadanos europeos", ha dicho el presidente de los socialistas europeos, Sergei Stanishev, en un comunicado.

"Es también un profundo rechazo a la locura Merkozy, que ha asfixiado el crecimiento económico en Europa en los últimos dos años", ha agregado, en referencia a las políticas de ajuste fiscal promovidas por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés saliente, Nicolas Sarkozy.

Hollande "posee el liderazgo para empezar a aplicar una nueva agenda de crecimiento y llevar a Europa en una nueva dirección", ha sostenido Stanishev. "Su elección es una victoria no sólo para la socialdemocracia en Europa sino para la justicia y la solidaridad en Europa en su conjunto", ha dicho.

Los socialistas europeos creen que victoria de Hollande se debe a un "rechazo a la...
Comentarios