<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022

Los seguidores de Mousavi se manifiestan en Teherán y desafían al ministerio de Interior

Un grupo de partidarios de Ahmadineyad ha cargado con motos contra los manifestantes de la oposición en la capital iraní. Esta pasada madrugada, cerca de 200 personas han sido detenidas por los disturbios.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.06.2009

Alrededor de mil seguidores del candidato reformista Mir Hosein Musaví se han reunido en el centro de Teherán para manifestarse contra los resultados de las elecciones del pasado viernes, que consideran corruptas.

El ministerio de Interior de Irán había prohibido que se llevara a cabo la manifestación , y en un principio los votantes de Musavi habían aceptado no llevarla a cabo. Sin embargo y según informa la cadena estadounidense CNN, cientos de personas se han agolpado a las puertas de la Universidad de Teherán, para mostrar su inconformidad con los resultados electorales, que dan la reelección al presidente Ahmadineyad por un 62% de los votos.

Un grupo de partidarios de Ahmadineyad ha cargado con motos contra los manifestantes de la oposición en la capital iraní, según informa la agencia Reuters.

Las protestas que se suceden desde el pasado sábado han sido duramente repelidas por las autoridades iraníes, que no han dudado en practicar detenciones en masa de los miembros del partido de Mousavi. Esta pasada madrugada, cerca de 200 personas han sido detenidas por los disturbios.

El líder supremo de irán, el ayatolá Ali Jaemeni, ha ordenada la apertura de una investigación sobre las denuncias de fraude electoral impulsadas desde el sector de Mousavi, quien denunció formalmente irregularidades y pidió la anulación de los comicios al Consejo de Guardias, que tiene 10 días para pronunciarse. Jaemeni también ha pedido a Mousavi que utilice la vía legal para denunciar el fraude electoral, intentando evitar así la extensión del conflicto a las calles. Mousavi ha llamado a la calma a sus partidarios al menos en dos ocasiones en las últimas horas.

Los seguidores de Mousavi se manifiestan en Teherán y desafían al ministerio...
Comentarios