#TEMP
viernes 20/5/22
AUNQUE LAS MINAS LES IMPIDEN AVANZAR

Los rebeldes expulsan de Brega al grueso de las tropas de Gadafi

Las milicias rebeldes han rodeado Brega, una importante terminal para la explotación del petróleo y cuyas refinería y planta química han marcado durante meses el frente oriental de las tropas de Gadafi, según un portavoz de la oposición, Shamsiddin Abdulmolah.

Los rebeldes libios han expulsado de Brega al grueso de las tropas leales a Muamar Gadafi, pero no han conseguido hacerse con el control total de la zona porque tanto las calles como los alrededores de este importante enclave petrolero del este del país están infestados de minas, según declaró este lunes un portavoz opositor.

"El cuerpo principal de las tropas de Gadafi se ha retirado a Ras Lanuf", hacia el oeste, declaró Abdulmolah. "Se me ha comunicado que las tropas de Gadafi han distribuido algunos camiones de tracción a cuatro ruedas con ametralladoras entre Ras Lanuf y Bishr", añadió.

Los rebeldes que intentan hacerse con el control de Brega se han visto frenados por las minas de tierra colocadas por las fuerzas de Gadafi a lo largo y ancho de la ciudad, en el desierto que la rodea y en las principales instalaciones petroleras, precisó.

Los rebeldes expulsan de Brega al grueso de las tropas de Gadafi
Comentarios