#TEMP
miércoles. 10.08.2022

Los rebeldes declaran el final de la guerra civil en Sri Lanka

Tras 25 años de contienda, los ‘tigres tamiles’ han decidido "silenciar las armas". El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, declara la victoria sobre el movimiento separatista.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 17.05.2009

Los rebeldes del Frente de Liberación de la Tierra Tamil (los Tigres tamiles) han anunciado su rendición ante las tropas del Ejército ceilandés, declarando "el amargo final" de la guerra civil que ha durado 25 años y prometiendo "silenciar las armas" para proteger a la población civil de nuevos ataques militares.

"La batalla ha alcanzado su amargo final", declaró el director de relaciones exteriores de los rebeldes tamiles, Selvarajah Pathmanathan. "Nos quedamos con una última opción: eliminar la última excusa de nuestro enemigo para matar a nuestra gente. Vamos a silenciar nuestras armas", añadió.

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, quien acortó ayer una visita a Jordania para regresar urgentemente al país, declaró hoy la victoria sobre el movimiento separatista Tigres para la Liberación del Eelam Tamil (TLET). El anuncio desató jubilosas manifestaciones públicas en varias avenidas de Colombo este domingo.

Los rebeldes declaran el final de la guerra civil en Sri Lanka
Comentarios