#TEMP
viernes 27/5/22

Los primeros sondeos indican una posible victoria del 'sí' en Irlanda

Irlanda decide hoy si ratifica el Tratado de Lisboa que rechazó el año pasado de forma masiva. El índice de participación podría situarse ligeramente por encima del 50%, lo que, en principio beneficia al ‘sí’.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 03.10.2009

El recuento de votos del referéndum irlandés sobre la ratificación del Tratado de Lisboa comenzó hoy a las 08.00 horas GMT con indicaciones de que el texto comunitario será aceptado por el electorado de este país.

Según una encuesta a pie de urna del principal partido de la oposición, el Fine Gael, los partidarios del documento obtuvieron en la consulta de este viernes un 60% de sufragios, por el 40 de sus detractores.

El sondeo, efectuado en 33 centros electorales entre mil personas, indica, además, que el índice de participación podría situarse ligeramente por encima del 50%, lo que, en principio beneficia al bando del "sí".

Después de quince horas de votaciones, los sufragios están siendo computados en el centro de recuento de Dublín.

Aunque durante la mañana se irán conociendo resultados de algunos distritos electorales, lo que siempre es una buena indicación del signo definitivo, el veredicto final no se anunciará hasta media tarde, en el Castillo de Dublín.

Los primeros sondeos indican una posible victoria del 'sí' en Irlanda
Comentarios