#TEMP
domingo. 26.06.2022

Los "cuernos" del ministro

El ministro de Economía de Portugal, Manuel Pinho, presentó su dimisión después de 'sacarle los cuernos' al parlamentario del Partido Comunista Bernandino Soares durante el debate del estado de la nación.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.7.2009

"Naturalmente me arrepiento de lo que he hecho. Soy una persona educada pero hay ciertas situaciones que no tolero cuando alguien ataca tu honor", afirmó Manuel Pinho en declaraciones a los medios portugueses.

El ex ministro dijo que se sintió ofendido cuando el parlamentario opositor le atacó por su gestión en el asunto de la mina de zinc de Aljustrel, en el sur de Portugal, tema sobre el cual versaba el debate debido a la mala situación que atraviesan. Soares, por su parte, respondió que sus comentarios no merecían ese tipo de reacción.

La misma opinión comparte el primer ministro, Jose Socrates, quien al respecto agregó que estos gestos no son admisibles y no hay nada que los justifique. "No debería haber sucedido. El ministro es consciente de lo que afecta esto a la imagen del Gobierno. Así que durante el debate, él me comunicó su deseo de renunciar y yo lo acepté".

El mandatario portugués añadió que había solicitado al ministro de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, que añadiera la cartera de Economía a la suya hasta las elecciones generales del 27 de septiembre.

Además, Pinho explicó que ha dimitido principalmente debido a que los portugueses están prestando más atención a las propuestas de otros partidos políticos que a las "cuestiones laterales" del Gobierno.

Así las cosas, los partidos de oposición atacaron al Gobierno por el incidente y el líder socialdemócrata Paulo Rangel dijo que éste demostraba que el Gobierno "había perdido su dirección, es totalmente incapaz de manejar la crisis y se ha desgastado".

Los "cuernos" del ministro
Comentarios