sábado. 27.04.2024

nuevatribuna.es | agencias | 31.01.2011

La Unión Europea ha tardado bastante menos de lo que tardó con Túnez en dar una respuesta a la situación que vive Egipto. Y lo ha hecho con un mensaje relativamente firme al régimen de Hosni Moubarak y a la población egipcia: tiene que haber ya un dialogo con la oposición.

“Creo que es muy importante que la Unión Europea esté preparada para ayudar a Egipto ahora y, por supuesto, en el futuro. Pero dejenme decirles que siento en lo más profundo la pérdida de vidas y las altas cifras de heridos. Es de vital importancia que todos, incluída por descontado la policía, mostremos contencíón para evitar la violencia. Insistimos a las autoridades que liberen de inmediato a todos los manifestantes pacíficos que se encuentran detenidos” ha dicho este lunes la jefa de la Diplomacia europea Catherine Ashton.

El presidente del gobierno español ha dicho celebrar el cambio en en Egipto, pero ha pedido “prudencia” al tratarse de acontecimientos que se suceden “muy rápido” y cuyo resultado todavía no está claro.

Los 27 apuestan por una transición ordenada que desemboque en elecciones libres