domingo 24/10/21

Llega el primer cargamento de ayuda humanitaria para los refugiados de Kirguistán

La violencia étnica ha causado al menos 2.000 muertos y cientos de miles de desplazados. Equipos de la Cruz Roja han recibido el cargamento inicial en el aeropuerto de Osh para proceder a su almacenamiento y a su posterior distribución.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 20.06.2010

Los dos primeros aviones con ayuda humanitaria para los refugiados de la violencia étnica en Kirguistán se encuentra ya en Osh, el principal foco de los enfrentamientos que han dejado hasta 2.000 muertos y más de 400.000 exiliados y desplazados internos, si bien las primeras estimaciones de Naciones Unidas hablaban de un millón de víctimas.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó de que ambos aparatos transportan "unas 80 toneladas de ayuda para refugios y no alimentaria", que abastecerá a unas 15.000 personas y que precede a las 240 toneladas de ayuda que se encuentra ya de camino a la ex república soviética, vía Uzbekistán.

Equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han recibido el cargamento inicial en el aeropuerto de Osh para proceder a su almacenamiento y a su posterior distribución en cooperación con el resto de ONG que colaboran con ACNUR, que lleva trabajando con los refugiados desde el pasado 17 de junio desde sus centros de operaciones en Osh y Jalalabad, encargados también de "examinar el progreso de la situación".

Llega el primer cargamento de ayuda humanitaria para los refugiados de Kirguistán
Comentarios