miércoles. 24.04.2024

Tras una reunión mantenida en Trípoli, la Conferencia Nacional de las Tribus Libias ha solicitado una "ley general de amnistía que incluya a todos aquellos que se han visto envueltos en la crisis y que han tomado las armas".

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha señalado que los líderes tribales que acudieron a la conferencia representaban a tribus de todo el país, incluyendo a aquellas del este del país, controlado por los rebeldes, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Esta petición llega dos días después de que el Gobierno libio haya señalado que Libia es un país soberano y que la oferta para financiar a los rebeldes con los fondos económicos congelados a las autoridades libias es un acto de piratería.

El viceministro de Exteriores de Libia, Jaled Kaim, advirtió de que la intención de Estados Unidos de desbloquear los fondos congelados al Gobierno libio para entregárselos a los rebeldes sería un acto de piratería.

"Cualquier uso de los fondos bloqueados es como la piratería en los mares. Esto es ilegal y si permanecemos en silencio, creo que acabaremos viviendo en una jungla", dijo Kaim a la prensa internacional.

En este sentido argumentó que los rebeldes "no son una entidad legal, no son un país", ya que un territorio solo puede quedar dividido mediante un referéndum o una resolución de Naciones Unidas, que en el caso de Libia no se han producido.

Líderes tribales piden una amnistía general para los combatientes de ambos bandos