viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.08.2009

Supuestos milicianos talibán atacaron en la noche del viernes con siete cohetes la base que el Ejército español tiene en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país, según informó en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), que descartó la existencia de daños personales.

Los cohetes fueron lanzados contra la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat entre las 22:35 y las 22:55 horas locales (20:35 y 20:55 hora peninsular española). El suceso activó de inmediato el protocolo de seguridad marcado ante este tipo de incidentes.

Esta nueva agresión contra el contingente militar español coincide con las últimas declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ayer reconoció que las tropas se encuentran en estado de "alerta máxima" ante las posibles dificultades que surjan por la inminente celebración de las elecciones provinciales y presidenciales, fijadas para el 20 de agosto.

"Esta es la misión más dura y arriesgada que están teniendo las Fuerzas Armadas españolas y nuestros aliados", admitió Chacón, en declaraciones a la prensa desde la base madrileña de Torrejón de Ardoz, durante una visita al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias.

Las tropas españolas sufren un ataque en Herat