#TEMP
domingo 29/5/22

Las impresionantes medidas de seguridad no frenan las protestas

Los enfrentamientos registrados el viernes en las afueras de Estrasburgo, entre manifestantes anti-OTAN y policías y gendarmes franceses, se saldaron con 300 manifestantes detenidos y dos policías heridos leves.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.4.2009

Francia ha desplegado un gran número de efectivos de seguridad para garantizar la seguridad de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza, que este sábado mantienen la segunda jornada de trabajo de la Cumbre del 60 aniversario de la Alianza.

Según informan los medios locales, el ambiente se ha visto marcado nuevamente por las barricadas, los gases lacrimógenos y un alto grado de tensión en esta zona "autogestionada" donde acampan los militantes de extrema izquierda. Tras las barricadas levantadas con materiales recogidos de las obras, los manifestantes, un grupo de entre 200 y 300 vestidos de negro, encapuchados y levantando los puños, se encraron a un centenar de gendarmes, que usaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos.

La Policía francesa trasladó a comisarías a unos 300 manifestantes para tomarles declaración, 70 de los cuáles permanecen bajo custodia policial, han informado fuentes policiales, citadas por el diario Nouvel Observateur. Otros 30 manifestantes, tras ser interrogados por la Policía, fueron puestos en libertad.

La ministra del Interior francesa, Michelle Alliot, calcula que de "entre los 30.000 a 40.000 manifestantes" que acudirán este sábado al lado francés del río Rin para protestar por la reunión de la OTAN, unos 2.000 "representan un peligro violento".

Unos 25.000 policías y fuerzas antidisturbios han sido desplegados en Estrasburgo, en Kehl y en Baden Baden.

Las impresionantes medidas de seguridad no frenan las protestas
Comentarios