miércoles 1/12/21

Las autoridades financieras de EE UU planean aportar "una protección extra" a los principales bancos

Una serie de análisis determinarán las inyecciones de capital necesarias en caso de una profunda recesión.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.02.2009

Los reguladores financieros estadounidenses planean lanzar pronto una serie de "análisis exhaustivos" para determinar cuáles de los principales bancos del país necesitan mayores inyecciones de capital en caso de una profunda recesión económica, según fuentes cercanas a la Administración del presidente Barack Obama.

De acuerdo con esta misma fuente, si estas instituciones requieren de capital adicional, serán las autoridades financieras las encargadas de suministrárselo junto con "una protección extra", aunque no ha expecificado de qué tipo. Los bancos recibirán más información sobre estas pruebas en las próximas semanas.

Los principales bancos estadounidenses están "bien capitalizados" para las actuales circunstancias, según esta fuente, pero el Gobierno de Obama desea asegurarse de que pueden soportar una situación económica más severa y jugar un papel importante en mantener la corriente de crédito.

La intención de llevar a cabo estos exámenes fue anunciada el pasado 10 de febrero dentro del plan de estabilización bancaria del Secretario del Tesoro Timothy Geithner, pero por primera vez se ha sabido que estos exámenes estarán ligados a un apoyo adicional del Gobierno dirigido a los principales bancos del país. Según la fuente consultada, estas pruebas serán "consistentes, con miras al futuro y conservadoras".

La Administración Obama ha tratado de calmar este viernes los temores del mercado de una hipotética nacionalización de algunos bancos que siguen sumidos en las pérdidas, como Citygroup o Bank of America. El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs ha matizado que el Gobierno "sigue convencido de que un sistema bancario sostenido privadamente es la mejor opción".

Las autoridades financieras de EE UU planean aportar "una protección extra" a los...
Comentarios