#TEMP
miércoles. 06.07.2022

Lanzamiento de huevos contra la prórroga de la presencia de la flota rusa en Crimea

Con un paraguas se ha tenido que proteger el presidente del Parlamento ucraniano, Volodimir Litvin, de los huevos lanzados por miles de personas convocadas por la oposición.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.4.2010

El motivo no ha sido otro que la ratificación por parte de los Parlamentos ruso y ucraniano del acuerdo firmado la semana pasada entre los presidentes de ambos países, Dimitri Medvedev y Viktor Yanukovich, para la ampliación hasta 2042 de la presencia de la flota rusa en el puerto de Sevastopol, en Crimea.

Por una parte, la Cámara Baja rusa aprobó el acuerdo con el voto favorable de 410 diputados del total de 450 con que cuenta la Duma. Menos de una hora antes, el acuerdo fue aprobado por el Parlamento ucraniano con el voto favorable de 236 diputados, diez más del mínimo requerido.

La oposición se ha manifestado radicalmente en contra de la prórroga ya que los dirigentes nacionalistas ucranianos, liderados por la ex primera ministra Yulia Tymoshenko y por el ex presidente Viktor Yushchenko, consideran que la ampliación en 25 años del uso de la base supone una traición a los intereses nacionales. Su objetivo era la retirada de los rusos en 2017, cuando iba a vencer el anterior acuerdo.

Lanzamiento de huevos contra la prórroga de la presencia de la flota rusa en Crimea
Comentarios