jueves. 20.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 08.12.2009

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea llaman a la negociación sobre el estatus de Jerusalén para que se encuentre una vía para que la ciudad sea la capital de dos estados, Israel y el futuro Estado palestino. Los palestinos quieren que la parte este de la ciudad sea su capital, algo a lo que Israel se niega en redondo, ya que considera la ciudad como su capital indivisible.

"Si debe haber una paz verdadera, debe hallarse una vía a través de las negociaciones para resolver el estatus de Jerusalén como la futura capital de dos Estados", dice el documento aprobado hoy por el Consejo de ministros de Exteriores de la UE y que debe ser ratificado por los jefes de Estado de los Veintisiete. Finalmente, los ministros han optado por eliminar del borrador la mención a Jerusalén Este como capital de un futuro Estado palestino, algo que ya la semana pasada, cuando se filtró, enfureció a Israel.

Israel considera a Jerusalén su capital indivisible y no quiere oír hablar de que la parte este de la ciudad pueda ser capital de un futuro Estado palestino.

La UE defiende que Jerusalén sea la futura capital de dos Estados