#TEMP
lunes. 27.06.2022
EN TEHERÁN (IRÁN)

La Policía lanza gases lacrimógenos y se enfrenta con manifestantes en Teherán

Musavi y Karubi, ambos ex candidatos presidenciales, no han sido vistos en público desde que llamaron a manifestarse el pasado 14 de febrero.

Las fuerzas de seguridad iraníes han lanzado gases lacrimógenos y se han enfrentado con manifestantes opositores en Teherán, según informa la web Kaleme, del líder opositor Mehdi Karubi.

"Las fuerzas de seguridad y personas de civil se han enfrentado con manifestantes en Teherán para dispersarles", ha informado la web. Los manifestantes se habían congregado en la capital para pedir la liberación de Karubi y de Mirhosein Musavi, el otro principal líder opositor.

Según Sahamnews, otra web opositora, importantes efectivos de seguridad estaban apostados en las principales calles y plazas de la capital para "evitar la concentración de partidarios de la oposición".

Musavi y Karubi, ambos ex candidatos presidenciales, no han sido vistos en público desde que llamaron a manifestarse el pasado 14 de febrero. Ese día miles de seguidores suyos se echaron a las calles para apoyar los levantamientos populares en el mundo árabe.

Las web opositoras habían llamado a manifestarse este martes para reclamar su liberación después de que ayer Sahamnews informara de que tanto Musavi como Karubi han sido encarcelados junto a sus esposas. Fuentes judiciales iraníes negaron que hayan sido llevados a prisión sino que afirman que permanecen en una casa y que se les impide mantener contactos con el mundo exterior.

La Policía lanza gases lacrimógenos y se enfrenta con manifestantes en Teherán
Comentarios