sábado. 30.03.2024

nuevatribuna.es | 23.02.2011

La Policía griega ha lanzado gases lacrimógenos contra las decenas de manifestantes que les lanzaban piedras este miércoles en el marco de la marcha en la que miles de personas se disponen a protestar ante el Parlamento por las medidas de austeridad adoptadas ante el paquete de rescate del FMI y la Unión Europea.

"Están lanzando piedra y botellas de plástico. La Policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersarles", ha indicado un oficial de la Policía que pidió no se identificado.

Grecia vive hoy su primera huelga general del año contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno del socialista George Papandreu como consecuencia del rescate financiero al que se vio obligado a acudir el país el año pasado.

Las tiendas han amanecido cerradas y el transporte público está paralizado en todo el país. Los hospitales están operando con servicios mínimos y las escuelas han permencido cerradas.

Además, sólo están permitidos vuelos de emergencia entre las 10:00 y las 14:00 horas, mientras que los barcos deberán permanecer amarrados a puerto durante todo el día. La televisión estatal sólo está emitiendo documentales mientras que la radio emite sólo música, ya que los periodistas se han sumado a la huelga.

La Policía lanza gases lacrimógenos contra manifestantes en Atenas