<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
ENFRENTAMIENTOS EN LA FRONTERA

La OTAN pide refuerzos por la tensión en el norte de Kosovo

El Gobierno kosovar prohíbe las importaciones serbias en respuesta al veto de Belgrado a sus productos.

Lucha por el control de los puestos fronterizos en Kosovo
Lucha por el control de las fronteras.

La misión de la OTAN en Kosovo (KFOR) ha solicitado este martes un refuerzo de tropas tras los incidentes registrados la semana pasada en el norte del país por el control de puestos fronterizos situados en la zona de mayoría serbia.

"Estamos solicitando más tropas de fuera de Kosovo. No puedo decir el número pero será un batallón", ha explicado el portavoz de la KFOR, Dieter Wichter.

Las fuerzas de seguridad kosovares consiguieron hacerse el pasado martes con el control de los dos puestos fronterizos del norte del país, un enclave con población mayoritariamente serbia, aunque uno de sus agentes murió en el enfrentamiento con nacionalistas radicales serbios. Un día después, un grupo de serbios prendió fuego a uno de los puestos y disparó contra los soldados de la KFOR.

La misión de la OTAN decidió finalmente el jueves declarar zona militar protegida los dos puestos fronterizos y advirtió de que sus militares podrían recurrir al empleo de la fuerza para proteger estas instalaciones. Kosovo decidió tomar el control de los dos puestos fronterizos para prohibir la importación de productos procedentes de Serbia, después de que Belgrado decidiera impedir la exportación de productos kosovares.

La OTAN pide refuerzos por la tensión en el norte de Kosovo
Comentarios