miércoles 27/10/21

La Justicia romana también persigue a Berlusconi por el delito de evasión fiscal

La Fiscalía de Roma investiga al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a su hijo Piersilvio y a otros responsables de Mediaset, la empresa televisiva familiar, por evasión fiscal y delitos tributarios en el marco de la investigación sobre compraventa de derechos televisivos y cinematográficos por dicha compañía que realiza la Fiscalía de Milán.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.10.2010

Según informa la agencia ADN-Kronos, Berlusconi ha recibido ya una invitación a comparecer ante la fiscalía, que considera al primer ministro y a los demás investigados sospechosos de un delito de fraude fiscal en relación con los balances de la empresa RTI, controlada por Mediaset y con sede en Roma, entre los años 2003 y 2004. Al parecer, la investigación que están llevando a cabo la fiscal romana, Barbara Sargenti, y su adjunto Pier Filippo Laviani, se basa en una cartas remitidas por los magistrados milaneses al cargo de la investigación sobre la compraventa de derechos televisivos por parte de Mediaset. Concretamente, la nueva pesquisa surge de las investigaciones realizadas en Milán sobre las ilegalidades cometidas por Mediaset en la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de éstos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

El proceso de Milán, en el que Berlusconi está imputado por fraude fiscal y apropiación indebida, está suspendido a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la validez de la ley sobre el legítimo impedimento que aprobó el Ejecutivo con el fin de impedir que los altos cargos puedan ser juzgados. Por este mismo motivo, también está suspendido el juicio sobre el caso "Mills", en el que Berlusconi se enfrenta a la acusación de corrupción de jueces. Asimismo la audiencia preliminar en la que se tenía que decidir si enjuiciar a Silvio Berlusconi por el caso "Mediatrade" fue suspendida, siempre en espera de la decisión del Constitucional.

La Justicia romana también persigue a Berlusconi por el delito de evasión fiscal
Comentarios