#TEMP
martes 24/5/22

La explosión de un coche bomba en Bogotá mata a dos personas

El atentado ha tenido lugar en el aparcamiento de un videoclub en una zona comercial del norte de la capital colombiana. Según el ministro de Defensa, las FARC podrían estar detrás del ataque.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 28.1.2009

Dos personas han muerto y otras 20 resultaron heridas esta madrugada (hora española) en la explosión de un artefacto en una zona comercial del norte de Bogotá, han informado fuentes oficiales.

El atentado ha tenido lugar en el aparcamiento de un videoclub de la firma Blockbuster, donde una veintena de personas quedaron atrapadas. Todas ellas han sido rescatadas por los servicios de emergencia y están ilesas.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, ha aclarado que las víctimas, cuyas identidades no se han aportado, son una joven de 25 años que caminaba por el lugar en el momento del estallido de la bomba y un hombre, empleado del videoclub.

En la lista de empresas extorsionadas

"La bomba ha sido dirigida a una empresa en particular, éste es el tipo de bomba que afecta a una comunidad indiscriminadamente. De manera que es un ataque terrorista, cobarde, que censuramos desde todo punto de vista", ha manifestado Santos a la emisora de radio RNC.

El ministro de Defensa ha dicho que la tienda de Blockbuster "estaba en una lista de empresas extorsionadas" y ha calificado el ataque de "indiscriminado, terrorista, condenable desde todo punto de vista".

Ha agregado que este ataque "es consecuente con los planes de las FARC", aunque no ha confirmado que la guerrilla esté detrás.

El tráfico de vehículos está colapsado en el lugar, donde en estos momentos se encuentran los servicios de emergencia y varias ambulancias trasladan a los heridos, según Efe.

El artefacto ha estallado en el cruce de la Carrera Novena con Calle 82, una de las zonas más concurridas de la capital colombiana, donde se concentra uno de los centros comerciales más exclusivos, además de restaurantes, lugares de ocio y discotecas.

Varios edificios aledaños han sufrido daños importantes y los vecinos han sido evacuados mientras las autoridades verifican si hay más explosivos en el área.

Santos ha ofrecido una recompensa de hasta cien millones de pesos (unos 50.000 dólares) a cualquier ciudadano que ofrezca información que lleve a la detención de los responsables.

Para este miércoles, se ha convocado a primera hora de la mañana un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Bogotá "con el fin de evaluar la situación".

La explosión de un coche bomba en Bogotá mata a dos personas
Comentarios