#TEMP
lunes. 04.07.2022
SEA CUAL SEA LA DECISIÓN DE LA ONU

La Autoridad Palestina retomará las conversaciones sea cual sea la decisión de la ONU

Mahmud Abbas ha afirmado que la organización que encabeza volverá a las conversaciones de paz con Israel sea cual sea la decisión que adopte la Asamblea General de Naciones Unidas sobre su petición de reconocimiento.

"Sea cual sea el resultado que consigamos en Naciones Unidas, volveremos a las negociaciones para solucionar todos los asuntos vinculados al status final, tales como los detenidos y los prisioneros", ha señalado Abbas durante un encuentro del Consejo Revolucionario de Al Fatá en Ramala.

En este sentido, ha indicado que los palestinos "están preparados para escuchar cualquier propuesta que pudiera llevar a ambas partes a la mesa de negociaciones, pero con la condición de que se detengan las actividades israelíes de construcción de asentamientos y aceptando la solución de la creación de dos Estados sobre las fronteras de 1967".

Asimismo, ha recalcado que para que esto se produzca debe haber también un "calendario aceptable para su implementación", según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

En otro orden de cosas, ha destacado que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) es "el único representante legítimo de los palestinos a nivel mundial" y que la petición de reconocimiento ante Naciones Unidas "no significa que la OLP vaya a llegar a su fin". "La OLP seguirá siendo el guardián de los derechos palestinos hasta el establecimiento de un Estado independiente y hasta el fin de la ocupación israelí", ha apostillado.

Con estas declaraciones, Abbas ha intentado disipar las dudas existentes acerca de la representatividad de la Autoridad Palestina a la hora de llevar la propuesta a la ONU y de la posibilidad de que la OLP -que en la actualidad está en Naciones Unidas como miembro observador- pudiera perder su representación en el organismo en caso de que la propuesta sea aceptada.

La Autoridad Palestina retomará las conversaciones sea cual sea la decisión de la ONU
Comentarios