jueves 21/10/21

Kiev y los rebeldes confirman la entrada en vigor del alto el fuego en el este de Ucrania

El Gobierno de Petro Porosehnko y los separatistas prorrusos de las regiones de Donestk y Lugansk han confirmado la entrada en vigor del alto el fuego en el este de Ucrania que han acordado este viernes en Minsk.

donet

"De acuerdo con la decisión del presidente Poroshenko y la orden del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, las unidades militares en la zona de la operación antiterrorista han cesado el fuego a partir de las 18.00 horas ucranianas", ha dicho el portavoz del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.

Los dirigentes de la autoproclamada República Popular de Donetsk también han asegurado que han cesado los ataques, "en cumplimiento de lo acordado en Minsk", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Nada más entrar en vigor la tregua, a las 17.00 (hora peninsular española), se han escuchados tres explosiones al norte de la ciudad de Doneskt, según ha podido constatar el corresponsal en la zona de la agencia de noticias británica Reuters.

El portavoz de la "operación antiterrorista" de Kiev ha explicado que, al entrar en vigor el alto el fuego todavía seguían los combates en algunas zonas de Donbás --Doneskt y Lugansk--, pero ha asegurado que ahora todo está en calma.

El Gobierno de Poroshenko y los separatistas prorrusos han alcanzado un acuerdo de alto el fuego que incluye también un intercambio de prisioneros, la retirada del armamento pesado --aunque las tropas seguirán en sus posiciones-- y un corredor humanitario.

Kiev y los rebeldes confirman la entrada en vigor del alto el fuego en el este de Ucrania
Comentarios