#TEMP
martes. 28.06.2022
EL 29 DE AGOSTO, NUEVO PRIMER MINISTRO

El PD de Japón celebrará elecciones el 29 de agosto ante la esperada dimisión de Kan

El Partido Democrático ha confirmado que celebrará elecciones el próximo 29 de agosto para elegir presidente, quien se convertiría en nuevo primer ministro de Japón, ante la esperada dimisión del actual jefe de gobierno, Naoto Kan.

La convocatoria de elecciones a líder del Partido Democrático (PD) se debe a que el actual primer ministro y presidente del partido, Naoto Kan, ha prometido dimitir por su gestión del terremoto del 11 de marzo y la crisis nuclear de Fukushima una vez se aprueben esta semana dos leyes en trámite.

Kan, que después de la dimisión de Yukio Hatoyama se convirtió en primer ministro de Japón en junio de 2010 tras de ser elegido presidente del PD, ha sido duramente criticado por su gestión de la crisis tras el terremoto del 11 de marzo y sorteó una moción de censura el pasado junio.

El PD ostenta la mayoría en el Parlamento japonés (Dieta), de modo que su líder se convertirá previsiblemente en el nuevo primer ministro del país asiático.

La campaña para la elección de un nuevo presidente del partido arrancará el próximo sábado 27 de agosto y se espera que los candidatos celebren un debate el domingo 28, según ha explicado el secretario general del PD, Katsuya Okada, a la agencia local Kyodo.

Como pronto, el nuevo primer ministro de Japón podría ser elegido el próximo martes 30 de agosto, un día antes de concluya el periodo de sesiones ordinarias de este año en la Dieta.

El PD de Japón celebrará elecciones el 29 de agosto ante la esperada dimisión de Kan
Comentarios