<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022

Israel amenaza con detener al buque irlandés en su ruta hacia Gaza

Ante las advertencias del ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, las autoridades irlandesas aseguran que los integrantes del barco 'Rachel Corrie' no pondrán reparos a ser inspeccionados antes de llegar a su destino.
> Israel y la 'Operación Cóndor'
> "Lo de Gaza es un genocidio"
NUEVATRIBUNA.ES 04.06.2010

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, el ultraderechista Avigdor Lieberman, amenazó este viernes con detener el buque irlandés 'Rachel Corrie' en su ruta hacia la Franja de Gaza, después de que esta semana un asalto de la Marina israelí sobre una flotilla que pretendía trasladar ayuda al territorio palestino costero concluyese con nueve muertos.

"Pararemos el buque, y cualquier otro que intente perjudicar la soberanía israelí. No hay posibilidad de que el 'Rachel Corrie' alcance la costa de Gaza", advirtió Lieberman, en declaraciones al Canal 1 israelí.

Uno de los activistas a bordo del 'Rachel Corrie', Denis Halliday, ex asistente del secretario general de la ONU, aseguró a la radio irlandesa que el buque tenía previsto alcanzar la zona de exclusión durante la noche y proseguir su ruta a Gaza a lo largo del día.

Desde Dublín, el ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Micheal Martin, afirmó en un comunicado que las personas al borde del barco se han mostrado dispuestos a permitir la inspección en el mar de la carga que llevan.

Israel amenaza con detener al buque irlandés en su ruta hacia Gaza
Comentarios