#TEMP
miércoles. 29.06.2022
CONDENA LA INTERVENCIÓN EN LIBIA

Hugo Chávez: “Con Venezuela ni se les ocurra, señor Obama”

El presidente venezolano acusa a Estados Unidos y a sus aliados de lanzar la ofensiva para hacerse con el petróleo libio y advirtió de que buscan hacer lo mismo con Venezuela.

Hugo Chávez ha condenado de nuevo la intervención de la coalición internacional en Libia y ha advertido al presidente estadounidense, Barack Obama de que "con Venezuela ni se les ocurra".

De lo contrario, amenazó con que "caerían sobre esta tierra millones de guaicaipuros (caciques indígenas), de lanceros. Con Venezuela ni se les ocurra, señor Obama", declaró Chávez nada más comenzar su programa dominical, Aló Presidente, emitido desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario venezolano denunció que los bombardeos han causado ya las primeras víctimas civiles. "Claro, lanzan 300 o 400 bombas desde el mar y esas bombas caen donde caen: casas, hospitales (...) Qué cosa tan inmisericorde (...) Son bombardeos indiscriminados", dijo, según recoge la prensa venezolana. "Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno no es tirándole bombas", apuntó.

Chávez acusó a Estados Unidos y a sus aliados de lanzar la ofensiva para hacerse con el petróleo libio y advirtió de que buscan hacer lo mismo con Venezuela creando un clima de violencia que culminaría en las elecciones presidenciales de 2012. "Yo sé de los planes que tienen con Venezuela, violentar el país, crear condiciones para el 2012: ¡qué ni se les ocurra!", dijo.

"Andan diciendo incluso que Chávez ya perdió, y que si gana es por fraude. Ellos tratarán de crear una coyuntura violenta antes, durante o después del proceso electoral, por eso llamo a los venezolanos que son capaces de pensar racionalmente: neutralicemos esos factores violentos, que quieren generar un caos como en 2002", argumentó.

Hugo Chávez: “Con Venezuela ni se les ocurra, señor Obama”
Comentarios