<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 04.10.2022
MERKEL ANUNCIA UNA "AGENDA DEL CRECIMIENTO"

Hollande: 'Merkel se empieza a mover por el crecimiento en la UE, y se va a mover más'

El candidato socialista, François Hollande, se ha mostrado feliz por el paso que ha dado Angela Merkel con respecto a la cuestión del crecimiento en el seno de la Unión Europea. Hollande está seguro de que Merkel 'se mueve' y se 'moverá más' a este respecto, tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo.

"No sé si voy a ganar las elecciones", ha declarado Hollande, pero la canciller alemana y otros dirigentes europeos ya han considerado esta victoria "como una hipótesis bastante seria para modificar desde ya los calendarios y el mismo contenido de la agenda europea". "Hasta hace unas semanas, ella ni siquiera quería oír hablar de la palabra crecimiento", explica.

Hollande ha dicho que, "aunque sólo fuera por este motivo, la campaña ha sido de ayuda. Y, si soy el ganador aún más, porque iría aún más lejos". Apunta a que habría que renegociar y por supuesto, un pacto de crecimiento.

El candidato socialista, el favorito de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebran el 6 de mayo, ha prometido renegociar el pacto de presupuesto de la UE para incluir medidas para promover el crecimiento europeo.

Merkel anuncia una "agenda del crecimiento" para la UE en junio

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado la redacción de una "agenda del crecimiento" para la Unión Europea, que tendrá que estar lista para la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE el próximo mes de junio.

Entre otras medidas para impulsar el crecimiento en la UE, Merkel ha propuesto que se refuercen "las posibilidades del Banco Europeo de Inversiones", según sus declaraciones realizadas este sábado al periódico 'Leipziger Volkszeitung'.

"Nuestro objetivo consiste en superar la crisis de deuda apoyados en dos pilares. Primero, el de una sólida política fiscal, sin la cual no será posible aliviar esta crisis. Pero esa medida, por sí sola, no es suficiente. Por lo tanto, es necesario adoptar una postura política, para conseguir que los estados miembros vuelvan a ser competitivos", declaró.

La canciller Merkel rechazó la posibilidad de romper o alterar el mencionado pacto fiscal, como propone el candidato socialista francés, François Hollande, favorito a la Presidencia gala. "No habrá renegociación", aseguró.

"Lo han firmado 25 jefes de Gobierno, ha sido ratificado por Grecia y Portugal y en Irlanda será objeto de referéndum el próximo mes de mayo", declaró Merkel, quien de todas formas se comprometió a trabajar estrechamente con el próximo Gobierno francés que salga de las urnas por motivos de "responsabilidad política".

Hollande promete que se enfrentará a las grandes empresas si provocan una oleada de despidos

El candidato socialista a las Presidenciales francesas, François Hollande, ha anticipado una ola de despidos tras la segunda vuelta de los comicios que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, pero ha prometido que no se quedará de brazos cruzados ante esta situación, que tachó de remanente de las políticas del actual jefe de Gobierno, Nicolas Sarkozy.

Los sindicatos, según Hollande, ya están bajo aviso de que las compañías están preparando una ronda de despedidos tras el fin de la campaña, durante la cual se han contenido a petición del propio Sarkozy.

"Las decisiones están preparadas y se han pospuesto hasta ahora. Los sindicatos están al tanto. No será nuestra victoria la que active esos planes", advirtió en declaraciones al 'Le Parisien'. "Vamos a decir a estas compañías que no aceptaremos esta situación sin reaccionar", advirtió al periódico.

Grandes empresas francesas que quieren reducir su plantilla están obligadas por ley a llegar a un acuerdo con los sindicatos y el gobierno, que a menudo incluye un reciclaje o la recolocación de algunos trabajadores. Si este plan no es aprobado por las autoridades, los empleados pueden impugnar sus despidos ante un tribunal.

Hollande ya ha anunciado planes para gravar los ingresos superiores a 1 millón de euros con un 75 por ciento y un aumento de los impuestos a las grandes corporaciones, en especial los bancos.

También pretende un pequeño aumento del salario mínimo, que de por sí es de los más generosos de Europa. Hollande propone ajustar el salario mínimo no solo a la inflación, sino también al crecimiento económico.

Hollande: 'Merkel se empieza a mover por el crecimiento en la UE, y se va a mover más'
Comentarios