#TEMP
martes. 28.06.2022
SEGÚN LOS SONDEOS

Hollande es el único socialista capaz de batir a Sarkozy, según los sondeos

François Hollande es el único socialista en condiciones de batir al actual presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012, según revela este miércoles un sondeo publicado por el diario 'Le Parisien'.

La encuesta, realizada por la empresa Harris Interactive, indica que Hollande obtendría el 28 por ciento de los votos, frente al 23,5 por ciento de Sarkozy. La principal rival de Hollande en las primarias socialistas, Martine Aubry, empataría con el actual mandatario, con un 24 por ciento de los votos cada uno, y la candidata del PS que fue derrotada en las elecciones de 2007, Ségolène Royal, obtendría solo un 15 por ciento frente al 24 por ciento del presidente.

A juicio del director de Harris Interactive, Jean-Daniel Lévy, Hollande aventaja a sus dos rivales socialistas gracias a que, "desde el principio, ha hecho de la crisis, y de las soluciones a ella, su principal tema de campaña". Aparte, cuenta con la ventaja de su "veteranía", especialmente tras la retirada del anterior director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

El sondeo fue realizado mediante entrevistas a 888 personas entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre, después de que los principales candidatos socialistas aprovecharan el congreso del partido -celebrado a finales de agosto- para intentar medir sus apoyos de cara a las primarias, previstas para octubre.

Hollande, quien nunca ha ejercido una cartera ministerial, ha aventajado en todas las encuestas a Aubry desde que Dominique Strauss-Kahn se vio obligado a retirarse de las primarias a causa de las acusaciones de violación de que fue objeto en Estados Unidos, de las que finalmente ha sido absuelto.

Hollande es el único socialista capaz de batir a Sarkozy, según los sondeos
Comentarios