<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022
RUSIA EXIGE A ISRAEL QUE DETENGA LOS ASENTAMIENTOS

Hamás pide a Abbas que abandone las negociaciones con Israel

Israel decidió acelerar la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este y congelar de forma temporal el envío de fondos a la Autoridad Palestina.

El movimiento Hamás ha solicitado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que abandone las negociaciones con Israel tras el anuncio de sanciones por parte de Tel Aviv después de que la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobara una resolución por la que admite a Palestina como miembro de pleno derecho.

A través de un comunicado, Hamás ha afirmado que estas decisiones muestran que Israel tiene una política para presionar y controlar al pueblo palestino, y ha puesto como ejemplo la reciente escalada de ataques militares contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos contra territorio israelí, que causaron la muerte de un israelí. Entre el sábado y el domingo, doce palestinos fallecieron a causa de la respuesta militar israelí.

Por ello, Hamás ha pedido a Abbas que se replantee su política de negociaciones con Israel y ha urgido al presidente de la Autoridad Palestina a iniciar un diálogo nacional con todas las facciones políticas para evaluar la situación, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El movimiento ha solicitado también a los líderes de Al Fatá que construyan una nueva estrategia basada en la resistencia destinada a lograr la creación de un Estado palestino.

La última ronda de negociaciones directas con Israel llegó a su fin en septiembre de 2010 después de que el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, decidiera de manera unilateral extender la congelación parcial de asentamientos en Cisjordania.

Rusia exige a Israel que detenga la construcción de asentamientos

El Ministerio de Exteriores ruso ha exigido a Israel que detenga la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este hasta que se tome una decisión final sobre el estatus de los territorios palestinos, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Moscú está profundamente preocupada por el anuncio del Gobierno israelí. La posición rusa es bien conocida y ha sido afirmada más de una vez: cualquier construcción en los territorios ocupadas es ilegal bajo las normas establecidas y aceptadas por el Derecho Internacional y debe detenerse", ha señalado el Ministerio a través de un comunicado.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reclamó este martes la construcción de 2.000 nuevas viviendas en Jerusalén Este, Gush Etzion y Maaleh Adumim, todas ellas "áreas que deberían permanecer bajo control de Israel en cualquier futuro acuerdo de paz", según un comunicado recogido por los medios locales.

Junto a esta medida, adoptada en un Consejo de Ministros extraordinario para discutir la entrada palestina en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno hebreo también ha decidido interrumpir de forma temporal el envío de dinero a la Autoridad Palestina, a la espera de que próximamente se adopte una determinación definitiva sobre estas transferencias.

A principios del mes de octubre, Tel Aviv anunció sus planes para construir 300 viviendas para colonos israelíes en Jerusalén Este. Además, a finales de septiembre, el Ejecutivo israelí aprobó la construcción de otras 1.100 viviendas en esa misma zona.

Egipto "no permitirá" una nueva operación militar israelí en la Franja de Gaza

Egipto "no permitirá" una nueva operación militar israelí en la Franja de Gaza a la vista de los cambios que se han producido en la clase dirigente del país a raíz de la salida de Hosni Mubarak, visto como un aliado del Ejecutivo hebreo, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad del país árabe

Estas fuentes han expresado su preocupación por la reciente escalada de violencia en la Franja a pesar de los esfuerzos de El Cairo por alcanzar una tregua entre Israel y las facciones armadas palestinas.

"El pueblo egipcio rechaza aceptar una agresión a gran escala (sobre la Franja de Gaza) y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad egipcias no podrían prevenir a los ciudadanos de concentrarse en la frontera", han afirmado, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Por otra parte, fuentes de seguridad han señalado que dos cohetes lanzados desde el territorio costero han caído al sur de Rafá durante los últimos enfrentamientos con Israel, que se saldaron con la muerte de un civil israelí y doce miembros de Yihad Islámica.

Hamás pide a Abbas que abandone las negociaciones con Israel
Comentarios