#TEMP
jueves 19/5/22

Fidel, muy recuperado

Una nueva foto del ex presidente cubano le muestra con un aspecto saludable que nada tiene que ver con su imagen convaleciente de otras ocasiones.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 23.8.2009

La foto para la posteridad se realizó tras las reunión informal que Fidel Castro mantuvo el viernes con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. En la imagen recogida por el diario cubano "Juventud Rebelde" Castro, de 83 años, aparece de pie y viste una camisa blanca de manga corta, en lugar del chándal que solía llevar desde que enfermó hace tres años.

"En el fraternal encuentro, que se extendió por varias horas, Fidel y Correa analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional, intercambiaron sobre temas culturales e históricos y pusieron de manifiesto la estrecha amistad entre nuestros dos países", dijo Juventud Rebelde. "Un profundo intercambio de impresiones acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social", indicó el diario.

Por otra parte, la televisión estatal cubana emitió este domingo un vídeo en el que aparece Fidel Castro hablando con un grupo de estudiantes venezolanos en un acto que supuestamente se celebró el sábado en La Habana. Castro llevaba sin aparecer en un vídeo desde el 17 de julio del año pasado, con motivo de una reunión que mantuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Las nuevas imágenes mostradas, de unos seis minutos de duración, también muestran a un Castro de aspecto más saludable, vestido con una chaqueta azul y blanca de un equipo deportivo, hablando sobre las consecuencias del cambio climático o de la crisis económica con unos estudiantes de derecho recién licenciados de la universidad de Carabobo, en Venezuela.

Castro no aparece en público desde 2006 a causa de una enfermedad cuyas causas no han sido divulgadas por las autoridades cubanas. Hace un año y medio fue reemplazado en la presidencia por su hermano menor Raúl, de 78 años.

Fidel, muy recuperado
Comentarios