<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022

Fidel Castro reaparece después de 4 años

La aparición del líder se produjo precisamente el mismo día que se anunció la liberación de 52 presos políticos, el mayor movimiento de este tipo dado por el régimen en décadas. Ahora el ex presidente se ha dejado ver en una visita que realizó al Centro Nacional de Investigaciones Científicas en La Habana.
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 11.07.2010

El ex presidente cubano Fidel Castro visitó esta semana el Centro Nacional de Investigaciones Científicas en La Habana, en la que es su primera aparición pública desde que enfermó en 2006, según ha difundido el sitio web oficial Cubadebate.

La página ha publicado este sábado por la noche cinco fotos del líder cubano firmadas por uno de sus hijos, el fotógrafo Alex Castro, en las que se le ve vestido con ropa deportiva blanca y departiendo con varios directivos de la institución de pie y sentado el pasado miércoles 7 de julio.

Hasta ahora, sólo se le había visto en su residencia con motivo de las visitas que recibía, especialmente las de mandatarios extranjeros, la última la del brasileño Lula el pasado mes de febrero.

La aparición del líder se produjo precisamente el mismo día que se anunció la liberación de 52 presos políticos, el mayor movimiento de este tipo dado por el régimen en décadas.

Castro permaneció medio siglo como jefe del Estado hasta que en julio del 2006 cayó enfermó y cedió la presidencia a su hermano menor Raúl. No obstante, sigue siendo primer secretario del Partido Comunista y publica frecuentemente artículos en la prensa oficial.

Fidel Castro reaparece después de 4 años
Comentarios