<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022

Fidel Castro insinúa que podría dejar el único liderazgo que aún ejerce en el régimen cubano

Se trata de la jefatura del Partido Comunista que Castro habría empezado a delegar en medio de las profundas reformas que ha emprendido su hermano Raúl para hacer frente a la crisis económica en la que está sumergida la isla.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.11.2010

Unas palabras pronunciadas por Castro, de 84 años, en un encuentro con estudiantes han dado pie a interpretar que ha decidido alejarse de sus responsabilidades como jefe máximo del único partido en el país, según informan los medios oficiales de la isla, sugiriendo que podría renunciar definitivamente a su último puesto de liderazgo dentro del régimen cubano. Su hermano Raúl Castro quedará a cargo ya que ocupa la segunda posición dentro del Partido.

El anuncio se da en el marco de la reforma del Estado comunista, propuesta e impulsada por su hermano y actual autoridad de la isla, Raúl Castro entre las que se encuentran las controversiales medidas de apertura económica que serán sometidas a aprobación en el congreso del Partido Comunista que se realizará en abril del próximo año. También tiene que elegir a la nueva cúpula dirigente, incluyendo a su primer secretario. Hasta entonces, Fidel Castro continúa desempeñando ese cargo, aunque haya empezado a delegar sus funciones hasta que el relevo se produzca de forma oficial.

Según el diario oficialista Granma, Fidel Castro ha sugerido que apoya las nuevas políticas. "Reconoce Fidel que está contento, porque el país está marchando, a pesar de todos los desafíos", ha publicado el periódico.

Castro ya había delegado provisionalmente en 2006 todas sus funciones como Comandante en Jefe, presidente del Consejo de Estado (Ejecutivo) y de Ministros, y primer secretario del PC, pero en febrero de 2008 su renuncia formal fue sólo a la presidencia.

Fidel Castro insinúa que podría dejar el único liderazgo que aún...
Comentarios