lunes. 29.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.4.2009

La mencionada cumbre tendrá lugar en El Cairo y, según De la Vega, que se encuentra de visita en El Cairo, será Mubarak quien explore cuáles serán los países que participen. Se celebraría el próximo otoño, antes de que España asuma la presidencia de la Unión Europea, con el objetivo de buscar soluciones al conflicto entre israelíes y palestinos.

A preguntas de los periodistas, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que acompaña a De la Vega en el viaje, ha asegurado que España tiene una "excelente interlocución" con Israel y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá también con el nuevo Gobierno israelí "de manera que no habrá malestar ni malentendidos".

"La idea de la cumbre es compartir diagnóstico y ver qué se puede hacer para avanzar hacia una solución", ha explicado Moratinos, para quién Mubarak es la persona adecuada para convocar la cumbre y "reunir a los principales actores y compartir con Zapatero su estrategia y aspiraciones".

España propone a Egipto celebrar una cumbre sobre Oriente Próximo