#TEMP
sábado 21/5/22

El 'toque mágico' de Obama se hace añicos en el visado para turistas de Bush

Desde que se supo que Barak Obama aterrizaría en Copenhage para defender la candidatura de Chicago a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, los nervios se dipararon en el resto de la delegaciones. "Obama nunca ha perdido una elección" era el comentario que circulaba. Pero el presidente de EEUU ha sufrido su primer tropiezo...
NUEVATRIBUNA.ES - 3.10.2009

...y lo ha hecho gracias a la herencia de su predecesor, George W. Bush. La oferta olímpica de Chicago se hundió por las dificultades para conseguir un visado estadounidense que implantó el anterior inquilino de la Casa Blanca y que el actual aún no ha cambiado.

En el trámite de preguntas, tras la presentación de la candidatura por parte de la delegación estadounidense, Syed Shahid Ali, un miembro paquistaní del COI, hizo la pregunta más difícil: ¿Cómo de fácil sería para los extranjeros entrar en Estados Unidos para asistir a los Juegos?

Michael Froomkin, Profesor en la Universidad de Miami la Escuela de Derecho, se muestra convencido de que "la misma estúpida política antivisitantes que está destruyendo la enseñanza superior americana ha hundido la candidatura olímpica de Chicago".

Pero no es el único. La opinión generalizada es que el 'toque mágico' de Obama no ha funcionado porque se ha roto en pedazos el chocar con la directiva 9/11 sobre la política visados para turistas que, ahora más que nunca, el presidente debería decidirse a reformar.

El 'toque mágico' de Obama se hace añicos en el visado para turistas de Bush
Comentarios