<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
EL PRESIDENTE MUBARAK ABANDONA EL CAIRO

El pueblo desoye al Ejército dispuesto a llevar la revolución hasta el final

Miles de manifestantes siguen tomando las principales ciudades de Egipto al grito de “Fuera Mubarak” pese al llamamiento de los militares para retomar la calma con la promesa de levantar el estado de emergencia. La televisión Al Arabiya asegura que el presidente ha salido de la capital mientras la oposición de los Hermanos Musulmanes insta a seguir las protestas.

nuevatribuna.es | 11.02.2011

Egipto bulle en su 17 día de protestas contra el régimen de Hosni Mubarak. Según ha informado la televisión Al Arabiya, el presidente habría salido de El Cairo con su familia para pasar unos días “de descanso” en la península del Sinaí, donde tiene su residencia de verano.

Desde primera hora de la mañana, cientos de manifestantes se han ido congregando en la plaza Tahrir manifestando su descontento con la última comparecencia de Mubarak, la noche del jueves, en la que tampoco presentó su dimisión limitándose a ceder sus funciones al vicepresidente, Omar Suleiman.

El Ejército, que está librando un pulso entre gobierno y pueblo llamaba hoy a la calma con la promesa de iniciar la transición con medidas como poner fin al estado de emergencia que rige desde hace 30 años y que permite reprimir cualquier conato de disidencia contra el régimen.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes, principal grupo de oposición, ha instado a los manifestantes a continuar sus protestas para demostrar su “paciencia y determinación” a Mubarak. "Las dos declaraciones emitidas por Mubarak y su vicepresidente son rechazadas por el pueblo", afirman. "Es vuestro destino plantar cara a un régimen arrogante y corrupto que está apostando en que vuestra paciencia y capacidad se agoten, así que demostrad lo pacientes y determinados e insistentes que sois y recuperad vuestros derechos", dijeron en un comunicado.

Las próximas horas serán decisivas ante la incógnita de si el Ejército se unirá a la ‘revolución’ tal y como le ha pedido el líder opositor egipcio y Nobel de la Paz Mohamed El Baradei que ha advertido de que "la única salida" que tiene el país ante la situación actual es la renuncia del presidente y de todo su régimen, al tiempo que ha confiado en que el Ejército finalmente se decante del lado de los manifestantes.

El pueblo desoye al Ejército dispuesto a llevar la revolución hasta el final
Comentarios