jueves 2/12/21

El periodista Taufik Ben Brik se postula como presidente del Tunez democrático

El también escritor, que estuvo encarcelado por el régimen del derrocado mandatario Zine al Abidine Ben Alí, ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones para convertirse en "el primer presidente del Túnez revolucionario".

nuevatribuna.es | agencias | 21.01.2011

Según el diario francés 'Le Monde', Ben Brik está convencido de que será el favorito en las elecciones, previstas de aquí a marzo, pese a las candidaturas presentadas por otros disidentes. El periodista ya había anunciado su intención de presentarse a los comicios inicialmente anunciados para 2014.

"Soy era único que podía crear problemas a Ben Alí", declaró. "Yo sería el primer presidente del Túnez revolucionario, sería el presidente más moderno y más democrático del mundo árabe", agregó.

Ben Brik estuvo encarcelado durante seis meses, entre noviembre de 2009 y abril de 2010, después de que una mujer le acusara de agresión y de atentado a la moral y a las buenas costumbres. Sus partidarios aseguraron que se trataba de una invención de las autoridades en represalia por sus artículos críticos con el régimen. Desde su liberación, vive exiliado en Francia y colabora con diversos medios de este país.

El pasado lunes, Ben Brik denunció en una crónica publicada por la edición digital de la revista 'Slate' que la "revolución" de Túnez había sido "traicionada". "Es cierto que han expulsado a Ben Alí", pero "el sistema edificado minuciosamente por el general de los servicios de Inrteligencia, Ben Alí, perdura a través de sus tres 'pes': Hampa ('Pègre', en francés), Partido y Policía", escribió.

Al igual que los manifestantes y otros disidentes, Ben Brik ha reclamado la salida del Gobierno de los miembros del partido de Ben Alí, Reagrupación Constitucional Democrática (RCD).

El periodista Taufik Ben Brik se postula como presidente del Tunez democrático
Comentarios