#TEMP
miércoles. 29.06.2022
PRECANDIDATA REPUBLICANA A PRESIDENCIA DE EEUU

Michelle Bachmann asegura que 'Irene' es un mensaje de Dios para que se recorte el gasto público

La precandidata a la Presidencia por el Partido Republicano Michelle Bachmann ha afirmado que el huracán 'Irene' y el terremoto del pasado martes en la zona de Washington son un mensaje de Dios para que se recorte el gasto público.

"No sé qué tiene que hacer Dios para que los políticos le presten atención. Hemos tenido un terremoto y un huracán. Dice '¿Estáis ya dispuestos a escucharme?'. Escuchad al pueblo americano porque el pueblo americano está gritando ahora mismo. Saben que el gobierno está a dieta porque tiene obesidad mórbida y tenemos que controlar el gasto", declaró Bachmann en un mitin el pasado sábado en Sarasota, Florida, según recoge el diario local 'St. Petersburg Times'.

La republicana, figura destacada del Tea Party, dio comienzo este fin de semana a su carrera para lograr la candidatura en las primarias y poder así enfrentarse a Barack Obama en las elecciones de noviembre de 2012. Y la región elegida es precisamente Florida, que se prevé clave en la contienda interna, ya que será el quinto estado que vote.

Durante el acto en Sarasota, Bachmann elogió el surgimiento del Tea Party, a los que considera "americanos con sentido común que entienden que el Gobierno no puede gastar más de lo que ingresa, que saben que ya soportan suficientes impuestos y quieren que el Gobierno cumpla la Constitución".

'Irene' deja 21 muertos a su paso por Estados Unidos

El hallazgo de una joven arrastrada por las aguas de un río en Vermont este lunes ha elevado a 21 el balance de muertos que ha dejado a su paso por ocho estados durante este fin de semana el huracán 'Irene', ya convertido en tormenta tropical y que en estos momentos está azotando el este de Canadá.

Según las autoridades, ha habido seis muertos en Carolina del Norte, cuatro en Virginia, cuatro en Pennsylvania, dos en Nueva York y uno en Connecticut, Maryland, Florida, New Jersey y Vermont. Además, las autoridades están tratando de determinar si otra muerte registrada en Nueva York está relacionada con la tormenta.

Por otra parte, en Connecticut hay un hombre que desapareció arrastrado por un río en la localidad de Bristol, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas en East Haven después de que las aguas se llevaran su casa.

Aunque la tormenta ya ha pasado, sus efectos se siguen notando en buena parte del noreste de Estados Unidos, donde se mantiene el riesgo de inundaciones debido a las intensas lluvias caídas, sigue habiendo cortes de luz -se cree que hay más de tres millones de clientes afectados- y hay miles de personas aisladas.

En Vermont, donde se ha encontrado a la última víctima, estas son las peores inundaciones desde 1927. En total, según ha informado el Departamento estatal de Gestión de Desastres este lunes, hay 260 carreteras afectadas, muchas de ellas inundadas, y hay hasta seis puentes destruidos.

En Carolina del Norte, por donde entró 'Irene' el sábado, todavía hay unos 200 residentes aislados y sin electricidad en la isla Ocracoke, debido a que las altas olas han impedido llegar hasta allí, informa la CNN.

Michelle Bachmann asegura que 'Irene' es un mensaje de Dios para que se recorte el...
Comentarios