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nuevatribuna.es | agencias | 26.12.2010

The Sunday Times cita al ministro de Transportes, Philip Hammond, quien afirma que sería inaceptable que no fuera sancionada BAA, la compañía de capitales españoles gestora del mayor aeropuerto del mundo por número de pasajeros, que estuvo bloqueado durante varios días.

"Debe haber una sanción económica por servicios deficientes", indica Hammond, señalando que el pasajero debe estar satisfecho y refiriéndose a multas de varias decenas de millones de libras. Según la Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica, en el estado actual de cosas ninguna multa puede ser impuesta a Heathrow por el caos registrado en el aeropuerto de Londres, señala el Sunday Times.

El ente administrador del aeropuerto anunció el jueves una investigación externa sobre el caos provocado por la nieve, que dejó en tierra, poco antes de Navidad, a cientos de aviones. La investigación examinará "lo que no funcionó en Heathrow y estudiará nuestra capacidad para prepararnos y para responder más eficazmente a la intemperie", dijo el director ejecutivo de BAA, Colin Matthews.

A raíz de las nevadas del fin de semana pasado en Gran Bretaña, Heathrow quedó paralizó y miles de pasajeros desamparados tuvieron que acampar durante varios días en la terminal a la espera para un vuelo hipotético. El tráfico casi volvió a la normalidad el jueves.

El Gobierno británico quiere multar a los aeropuertos tras el caos en Heathrow