miércoles 27/10/21
PRIMERA APARICIÓN EN PÚBLICO

El emperador de Japón se muestra “profundamente preocupado”

Akihito hizo el miércoles un discurso televisado sin precedentes en el que reconoció que los problemas en los reactores nucleares son impredecibles.

el emperador de Japón, Akihito
El emperador de Japón, Akihito

Con una apariencia triste y estoica, Akihito, de 77 años, pronunció un breve discurso televisado -el primero en sus 22 años de reinado- donde reconoció que los problemas en los reactores nucleares de Japón, donde las autoridades intentan impedir una catástrofe nuclear, eran impredecibles y que estaba "profundamente preocupado" tras un terremoto que describió como de "una escala sin precedentes".

Las principales cadenas de televisión interrumpieron la programación normal para difundir la primera aparición en público del emperador desde el devastador terremoto y posterior tsunami que mató a miles de personas.

El emperador de Japón instó a la población a ayudar en los tiempos difíciles. "Espero desde el fondo de mi corazón que la gente, mano a mano, se trate con misericordia y supere estos tiempos difíciles", dijo.

Akihito y la emperatriz Michiko han confortado a su pueblo en momentos difíciles, visitando a los supervivientes del terremoto que mató a 6.400 personas en el puerto de Kobe, en el oeste del país, en 1995

El emperador de Japón se muestra “profundamente preocupado”
Comentarios