<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022

El Ejército peruano tirotea a tres políticos

Al parecer, les confundieron con guerrilleros mientras hacían campaña en el distrito de Pacaycasa, cerca de Ayacucho, en el sur de Perú. Los heridos son un aspirante a alcalde y dos candidatos a concejales.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.8.2010

La caravana de campaña regresaba de un acto electoral en la provincia de Huamanga cuando, a las 23.30 de la noche del viernes se cruzaron con la patrulla militar, explica el diario 'La República'.

Al parecer los soldado habían recibido información sobre el paso de un grupo de "narcoterroristas", término empleado en Perú para designar a los guerrileros de Sendero Luminoso, que estarían hullendo y armados. Al ver el vehículo de los candidatos dirigiéndose a la localidad de Compañía, los militares le dieron el alto. Sin embargo, el candidato a la alcaldía de Pacaycasa Alberto Quispe Antezana y sus candidatos a regidores por el movimiento Regional Todos Con Ayacucho (TOCA) continuaron su marcha en el automóvil, pues pensaron que se trataba de un asalto. Entonces empezaron los disparos, resultando heridos el candidato a la alcaldía, Alberto Quispe (51 años), Víctor Mercado Pillaca (46) y Nilda Aguado Taco (27). Todos fueron llevados al hospital regional de Ayacucho.

Uno de los heridos, Víctor Mercado, ha relatado a 'La República' que "cuando aparecieron los militares con linternas y armados pensamos que eran asaltantes". "Alberto dijo 'estos son rateros' y aceleró, y en ese momento empezaron los disparos (...). El carro siguió avanzando hasta llegar a Compañía, donde fuimos auxiliados", dijo.

Según el diagnóstico médico, Alberto Quispe presenta fracturas en la mano derecha por un impacto de bala y Víctor Macedo tiene lesiones en el brazo derecho. Quien sí resultó herida grave fue la candidata Nilda Aguado, quien recibió un disparo en el adbomen.

El Ejército peruano tirotea a tres políticos
Comentarios