domingo 24/10/21

El Ejército de Sri Lanka mata al líder de los Tigres Tamiles y a su hijo heredero

El ejército ha anunciado el fin de las operaciones de combate y aseguró que los Tamiles “han sido totalmente derrotados” después de 25 años de conflicto armado.
> Los rebeldes declaran el final de la guerra
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.05.2009

El líder de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), Vellupillai Prabhakaran, ha muerto intentando huir en una ambulancia, según indicaron fuentes militares.
Por su parte, la televisión estatal ha mostrado imágenes del cadáver de su hijo y heredero natural, Charles Anthony.

El cadáver de Vellupillai Prabhakaran ha sido recuperado entre los restos de una ambulancia que resultó destruida hoy mientras intentaba huir de la zona del conflicto. "Se ha confirmado que Prabhakaran ha muerto mientras intentaba huir en una ambulancia antes del amanecer", indicaron estas fuentes militares. "Estamos esperando el anuncio oficial del presidente", añadieron bajo anonimato.

TOTALMENTE DERROTADOS

El jefe del Ejército de Sri Lanka, el teniente general Sarath Fonseka, anunció hoy el fin de las operaciones de combate y aseguró que los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) han sido "totalmente derrotados" después de 25 años de conflicto armado, según informó la televisión estatal.

"Hemos liberado todo el país y liberado completamente el norte de los terroristas. Hemos ganado el pleno control de las zonas que ocupaban los LTTE", declaró el general Fonseka a la televisión estatal. "Hoy hemos concluido el trabajo que nos encargó el presidente de liberar al país de los LTTE", agregó. El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, declaró ayer la victoria.

Poco antes, el Ejército había anunciado que las tropas ya controlaban todo el territorio de Sri Lanka por primera vez desde 1983 y aseguró que en los enfrentamientos finales han muerto más de 250 rebeldes de los Tigres Tamiles. "Las tropas heroicas han liberado toda la zona controlada por los LTTE y han matado hasta ahora a 250 Tigres", declararon fuentes del Centro de Medios de la Seguridad Nacional, órgano oficial del Ejército.

El Ejército de Sri Lanka mata al líder de los Tigres Tamiles y a su hijo...
Comentarios