<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022

El disidente cubano Guillermo Fariñas es hospitalizado en Santa Clara

Perdió el conocimiento a las cinco de la tarde peninsular, después de pasar ocho días sin ingerir alimento ni agua. Ha sido trasladado a un hospital de la provincia de Santa Clara. Llevaba a cabo la protesta para pedir la liberación de 24 presos de conciencia. Antes había hechos otras 2 huelgas de hambre.
NUEVATRIBUNA.ES / AGEMCIAS - 03.03.2010

El periodista disidente cubano Guillermo Fariñas fue trasladado este miércoles a un hospital de la provincia de Santa Clara después de que éste perdiera el conocimiento, tras mantener una huelga de hambre y sed durante ocho días en protesta por la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata.

Licet Zamora, portavoz del opositor, informó que Fariñas fue trasladado al Hospital Provincial Asnlado Miliar Castro cerca de las 10.45 horas (16.45 hora peninsular española) tras haber quedado inconsciente mientras el médico Ismael Iglesias le realizaba un chequeo general.

"Perdió el conocimiento mientras el doctor Iglesias le estaba examinando, entonces decidimos llevarlo en un carro hacia el hospital para que le den el tratamiento que necesite", comentó Zamora.

Fariñas se encontraba en su octavo día de huelga de hambre y sed y "ya estaba bastante deshidratado y tenía la presión muy baja", relato la portavoz, al recordar que hace dos días su médico había dicho que un máximo de 48 horas el organismo del periodista independiente podría entrar en colapso.

Esta era la huelga de hambre número 23 que realizaba el disidente en contra del Gobierno de Raúl Castro, y días atrás había dejado claro que no ingresaría en un hospital hasta que no perdiera el conocimiento.

El disidente cubano Guillermo Fariñas es hospitalizado en Santa Clara
Comentarios