martes. 23.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES - AGENCIAS 08.02.2009

Horst Seehofer, jefe de gobierno en Baviera y presidente de la Unión Social Cristiana (CSU) ha rechazado la dimisión del ministro de Economía alemán, Michael Glos.

Glos envió una carta al presidente de su partido (CSU, partido "hermano" de la Unión Cristianodemócrata, CDU, en Baviera), ofreciéndole su renuncia y argumentando que tiene intención de dejar el cargo cuando cumpla 65 años. "Debido a que cumplo 65 años este año, mis planes de vida no encajan con la pertenencia a un gabinete después del 28 de septiembre", señaló en la misiva. Glos también informó por teléfono de sus intenciones y sobre la carta a la canciller alemana, Angela Merkel.

Seehofer tendrá que buscar ahora nuevo titular para la cartera en un momento de incertidumbre económica, recuerda el diario, que dice que el vicecanciller y ministro de exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aseguró en la conferencia de seguridad que se celebra este fin de semana en Múnich que no tenía información sobre dimisiones en ningún ministerio.

Glos es desde 2005 el primer ministro de Economía del CSU en la historia de Alemania. Antes de su entrada en el Ministerio, el todavía titular de la cartera de Economía fue durante muchos años portavoz de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en el parlamento alemán (Bundestag).

El CSU no acepta la dimisión de Glos