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nuevatribuna.es | 28.12.2010

BAA aún tiene que hacer una estimación oficial sobre el impacto financiero del caos generado en Heathrow, aunque de manera provisional, y a modo de guía para la compañía y sus inversores, se ha establecido esta cifra orientativa, según fuentes familiares a la empresa citadas por el diario británico 'Financial Times'.

El impacto financiero sobre las cuentas de BAA podría aumentar debido a la compra de máquinas quitanieves y otros equipamientos. La cifra de pérdidas podría empeorar si prosiguen las inclemencias meteorológicas durante el próximo año. No obstante, el operador aeroportuario se muestra confiado en el apoyo de los cerca de 400 bancos que sostienen sus deudas.

La compañía ha refinanciado durante los pasados 18 meses gran parte de su deuda a corto plazo a través de bonos hasta 6.600 millones de libras esterlinas (7.705 millones de euros), lo que ha hecho que los tenedores de los bonos se preocupen en menor medida por el impacto de las condiciones climatológicas en la cotización de BAA.

BAA asegura que su nueva estructura de deuda ha sido diseñada para el largo plazo y para evitar el impacto de este tipo de incidencias, aunque ha iniciado también una investigación para esclarecer el motivo de que mientras Heathrow cerraba sus puertas, los aeropuertos rivales seguían operando.

La interrupción de los viajes navideños de numerosos británicos ha suscitado críticas sobre BAA. Concretamente, algunas voces dice que podría haber invertido más en sus operaciones si siguiera siendo una empresa británica cotizada, en vez de haber acabado en manos de Ferrovial.

El cierre del aeropuerto de Heathrow costó al menos 46,6 millones de euros