#TEMP
domingo. 14.08.2022

El 11-S chileno se cobra dos muertos por enfrentamientos entre Policía y manifestantes

Las manifestaciones con motivo del aniversario del golpe de Estado de Pinochet que en 1973 derrocó a Salvador Allende, han tenido como resultado nueve heridos, dos fallecidos y un joven de 19 años en estado crítico. La violencia empaña la triste fecha.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 12.09.2009
Dos personas han muerto y nueve han resultado heridas, incluidos ocho policías, por los enfrentamientos que se han producido en Santiago de Chile durante las manifestaciones con motivo del aniversario del golpe de Estado que en 1973 derrocó al presidente chileno Salvador Allende.

Un joven de 23 años murió tras recibir dos disparos en la cabeza, aunque no está claro si participaba en las manifestaciones, y tampoco se sabe con certeza si el otro hombre, fallecido por una herida de bala, era un manifestante, según informó hoy el diario chileno La Nación. Otro joven está hospitalizado en estado crítico.

Según las primeras informaciones, el joven de 23 años fue trasladado por personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia al Hospital San José, adonde habría llegado sin vida. Sin embargo, otras versiones apuntan a que el joven no habría fallecido durante enfrentamientos sino que su muerte se produjo en una reyerta.

El chico que se encuentra en estado crítico, de 19 años, está en el mismo hospital y presenta una herida de bala en la cabeza. Además, en el Hospital de Carabineros hay ocho efectivos policiales con heridas de diversa consideración.

Durante el viernes se produjeron enfrentamientos en varios sectores de la capital, como Recoleta, Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, San Joaquín y Estación Central. De acuerdo con los datos de los Carabineros, se realizaron 19 detenciones en la capital y otras trece en el resto del país.

El 11-S chileno se cobra dos muertos por enfrentamientos entre Policía y...
Comentarios