#TEMP
miércoles. 06.07.2022

EEUU "da por muerta" la fuga de crudo del pozo Macondo, el peor vertido de su historia

Este anuncio tiene lugar cinco meses después de la explosión del 20 de abril en la plataforma Deepwater Horizon que costó la vida a 11 trabajadores y desencadenó un torrente de crudo que afectó a las costas de cuatro estados del Golfo de México.
NUEVATRIBUNA.ES - 19.9.2010

El Gobierno estadounidense ha anunciado que el pozo del yacimiento de Macondo, origen del peor vertido de crudo de la historia del país, está "muerto", según palabras textuales del principal funcionario estadounidense encargado de supervisar las operaciones para el cierre del derrame.

Los ingenieros de la petrolera British Petroleum lograron contener el flujo de crudo el pasado 15 de julio gracias a una campana que recogía la mayor parte del vertido. Para ese momento, una cantidad de crudo equivalente a más de cuatro millones de barriles se encontraba dispersa en las aguas del Golfo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha manifestado su satisfacción por el anuncio de la conclusión con éxito de las operaciones de sellado del pozo Macondo de BP, pero ha advertido de que de ahora en adelante "no será fácil" cumplir el objetivo de reparar el daño causado por el vertido.

Obama ha destacado que el sellado del pozo supone un "hito importante", pero dijo que ahora su Administración se centrará en que las comunidades del golfo "se recuperen por completo del desastre". "Este camino no va a ser fácil, pero seguiremos trabajando estrechamente con la gente del golfo para reconstruir sus vecindarios y restaurar el medio ambiente que les sustenta", ha dichoo el mandatario en un comunicado.

EEUU "da por muerta" la fuga de crudo del pozo Macondo, el peor vertido de su historia
Comentarios