jueves. 20.06.2024

Rebeldes acusan a fuerzas de Gadafi de infiltrarse entre ellos para atraer los bombardeos de la OTAN

Los rebeldes libios han acusado a las fuerzas de Gadafi de infiltrarse entre sus filas y comenzar a disparar al aire para atraer los bombardeos de la OTAN, como el que ha causó la muerte ayer por la noche a diez efectivos de la insurgencia cerca de la ciudad de Brega (este de Libia).

"Algunos de los gadafistas se infiltraron entre los rebeldes y comenzaron a disparar armas antiaéreas. Entonces llegó la OTAN y bombardeó a todos", explicó el combatiente rebelde Mustafá Alí Omar.

Si bien esta es la explicación generalizada entre los rebeldes, algunos elementos de la insurgencia han reconocido que fueron ellos mismos quienes "cometieron un error" al comenzar a disparar al aire. "Los rebeldes dispararon al cielo y entonces la alianza les bombardeó. Somos nosotros quienes nos equivocamos", precisó un combatiente que prefirió mantenerse en el anonimato.

El bombardeo tuvo lugar a las 22.00 horas de la noche de ayer, hora peninsular española, en el marco de los intensos combates que estan teniendo lugar en la ciudad entre rebeldes y fuerzas leales al autócrata libio.

Diez rebeldes libios muertos en un bombardeo de la coalición sobre Brega, según...